jueves, 26 de septiembre de 2013

Bug de seguridad en Google Hangouts, Gmail y Gtalk.

Vaya tela, esta misma mañana han surgido las primeras víctimas de este gran fallo de seguridad que se le ha colado al gran Google. El fallo de seguridad se basa en que, con respecto a los mensajes que se envían entre los usuarios, los servidores de Google se equivocan de destinatario.

Así de crudo como suena, le envías un mensaje a tus colegas para la fiesta que haces en tu casa y resulta que el mensaje le llega a tu madre...

Por lo poco que se ha publicado por el momento, parece que el bug es más un fallo del protocolo del servicio de mensajería, más que del software en sí, que Google distribuye gratuitamente.

Al parecer, se creía en principio que este bug solo afectaba a los usuarios de iOS X, pero ya se ha confirmado que tanto Windows como Android también se ven afectados a este grave problema, tanto en los entornos de Escritorio como en los dispositivos móviles y tablets.

En el Apps Status Dashboard se puede observar la evolución para ver cuando corrigen el bug.

Resulta increíble que al gigante buscador se le haya colado algo así, se podría enviar nuestros mensajes privados a los contactos equivocados por error... Yo siempre me he preguntado, ¿por qué la gente no utiliza tanto Hangouts?

La gente utiliza Whatsapp o Line (a excepcion de Messi que utiliza WeChat) y no entendía por qué...

lunes, 23 de septiembre de 2013

BRICOHACKING – COMO BURLAR AL TOUCH ID DEL IPHONE 5S

Hola, amigos. Hoy vamos a hackear el sensor de huellas biométrico de nuestro nuevo iPhone 5S. Para ello necesitamos:

-          Un iPhone 5S.
-          Escáner a 2.400dpi o más de resolución.
-          Impresora láser con 1.200dpi o más de resolución.
-          Película latex.
-          Mucho dinero para comprar las cosas anteriores.

Paso 1: Debemos configurar nuestro iPhone para desbloquearlo con nuestra huella.


Fig 1. Configuración de desbloqueo mediante huella dactilar.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Primera vulnerabilidad en iOS 7

Ni 24 horas les ha durado a los chicos de Apple que su sistema sea lo seguro, que "aseguran". Encima a nuestro orgullo, ha sido un soldado Español en darse cuenta de este bug de sistema. Básicamente lo que permite es, visualizar las fotografías del dispositivo y compartir información en la Red sin necesidad de saber el código de desbloqueo.

Como ya sabréis, iOS 7 tiene una galería de Acceso Rápido a algunas funcionalidades del terminal, sin necesidad de ser desbloqueado como por ejemplo, la Cámara de fotos, Reloj, Temporizador...

Para comprobar este fallo, desde la pantalla de bloqueo, tan solo hay que deslizar hacia arriba el icono de la cámara y seguidamente cerrarla con el botón Home, después en la galería de Acceso Rápido se toca en el Reloj y una vez dentro abrir el temporizador y sin salir de este, hay que dejar pulsado el botón de encendido/apagado del dispositivo y en lugar de apagarlo, cancelamos y seguidamente pulsamos un par de veces el botón Home.

Y voilà !!! Ahora se puede acceder a información privada del teléfono/tablet como a la galería de imágenes, Correo electrónico, Redes Sociales sin necesidad de disponer del Passcode...


La solución mas "chapucera" pero efectiva, es desde el centro de control deshabilitar el acceso con pantalla bloqueada. Pocos días después del resumen de la Keynote de iOS que publicamos, fue el lanzamiento de este sistema y dos días después ya han tenido que sacar la nueva actualización, la 7.0.1...

No obstante, este fallo ya existía en versiones anteriores a iOS 7 y lo único que ha hecho el sistema es heredarlo.

En mi opinión, es normal que ocurran este tipo de cosas en sistemas como iOS o similares, por la complejidad que supone el desarrollo de estos fantásticos sistemas...(esta se la pasamos por hoy), pero sinceramente si fuese un usuario que me he gastado 699 pavos en un bicho de estos, no lo puedo permitir. Y con esto no quiero decir que este sistema sea lo peor, ni mucho menos, pero gastarte esa pasta y que este expuesto a estos fallos...pues jode.

Gracias al gran Samu, por haberme contado esta noticia, os la cuento hoy a vosotros.

Saludos | *
Diego Oliva


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crear USB autoarrancable de Windows 7/8

Cada vez es más frecuente encontrarse con ordenadores que no dispongan de lector de CD/DVD. También, cada vez dependemos menos de estos dos soportes digitales ya que  han sido desplazados por Pen-Drives, reproductores de MP3, etc. Sin embargo, los CDs y DVDs, siguen siendo muy útiles para otros usos, por ejemplo instalar Sistemas Operativos y esta será la finalidad del Post. 

Tal si hemos comprado un PC sin disquetera o si por el contrario somos muy tacaños para gastar un disco, podemos recurrir a crear un LiveUsb permitiendo que nuestro Pen Drive se pueda comportar como un disco y asi poder instalar Windows.

Para ello vamos a recurrir a una aplicación llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool.  Esta aplicación te permite crear un LiveUSB tanto con Windows 7 como Windows 8. Los pasos a seguir serán los siguientes:

martes, 17 de septiembre de 2013

Crear un número de movil virtual GRATIS con Fonyou

Hoy te traemos como puedes tener dos números móviles en una única tarjeta SIM.

Muchos ya lo conoceréis, pero se están poniendo de moda este tipo de compañías, ofreciendo varios tipos de servicios, gratuitos y de pago como si de una operadora de móvil normal y corriente se tratase.

La página del servicio que vamos a utilizar es: http://www.fonyou.es/

Fonyou nos ofrece un servicio gratuito que se basa en tener un móvil virtual asociado a tu tarjeta SIM, de manera que cuando te llamen a tu número virtual, tu dispositivo móvil que tiene la tarjeta SIM asociada a Fonyou sonará y recibirás la llamada.

Para recibir este servicio, únicamente hay que registrarse en su Web.(Sin coste alguno)

domingo, 15 de septiembre de 2013

Re-Evolución de la Política de Apple

La política de Apple, en cuanto teléfonos se refiere, trata de sacar un modelo por año, hasta ahora. Las personas que demandaban más variedad o incluso un iPhone a menor coste eran correspondidas con el modelo anterior, es decir que si quieres un iPhone de “gama media” cómprate el penúltimo modelo. Esta política, totalmente criticable o alabada, funcionaba para los de Cupertino y desde el iPhone original siempre han sacado numerosos beneficios en este campo.
Fig 1. Apple Store.

martes, 10 de septiembre de 2013

Resumen de la keynote

Todos los asistentes a la keynote de Apple esperaban con ansias un nuevo iPhone, o quizás dos, sin embargo antes de los terminales, Cook nos expuso las bondades que traería el nuevo iOS7 entre las que destaca el cambio drástico de la interfaz, siri mejorado y muchas nuevas aplicaciones de Apple. La actualización estará disponible a partir del 18 de septiembre a partir del iPhone 4, iPad de 2ª generación, iPad mini y iPod touch de 5ª generación.


Fig 1. Terminales actualizables a iOS 7

lunes, 9 de septiembre de 2013

Crear una Wlan compartiendo la conexión Ethernet

Esta es la primera entrada que hacemos como un "mini-tutorial" y el titulo real debería ser, "Crear un Red Hospeada" y quiero recalcar lo que dijimos en la primera entrada y es que no somos Expertos, así que si observarais algo que no esta correctamente explicado se agradece un buen comentario indicándolo.

Sin más rollos el fin de esto es, compartir la conexión a Internet suministrada por Ethernet en un Equipo y que este sea capaz de emitir una señal Wifi, a modo de Punto de Acceso para que los usuarios de los alrededores, que no disponen de toma de cable, puedan conectarse a la Wifi del equipo que si tiene toma de Red (Ethernet).

La noche que decidimos crear el Blog dije que quería hablar de esto, pero mi querido Jorch ya me comentó que hay una API que hace esto y encima visual que eso suele gustar más...Pero aun así, como somos cremita siempre vamos más allá, así que os vamos a explicar como hacer esta muvi por consola.

Antes de nada hay que aclarar que, esto no hace maravillas puesto que el rendimiento de la red se ve claramente afectada por el suministro que suponen los clientes, y podemos observar notables perdidas de velocidad en la red.

Lo primero que debemos realizar es crear una conexión puente virtual entre el Adaptador de Red que controla el puerto Ethernet y asociarlo al adaptador de Red virtual, que se empleará como un “Access Point”.

Para ello abrir el “Centro de Redes y Recursos Compartidos” y ahí,  accedemos a las Conexiones de Red que hay haciendo clic en “Cambiar configuración del Adaptador”.


Fig 1. Adaptadores de Red del Equipo



Estudiar Tecnología… Pero ¿Tecnología de qué?

Hola gente, hoy ya me he decidido a escribir mi primera entrada en nuestro blog. He de decir que estoy pasando unas semanas “moviditas” con todo el tema de la universidad, ¿os habéis parado a fijar cuántas carreras hay relacionadas con las tecnologías informáticas? Ingeniaría Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sistemas de Información, Ingeniería de Computadores (que suena a informática de los años 70: chic@s hoy aprenderemos a programar en Basic para el Altair… ¡¡Vamos ya!! Esa época si que renta…)


Fig 1. Altair 8800 Computer

Y a ver cuál eliges. Si, muchas de ellas parecen que son iguales, pero no, hay que informarse muy bien antes de tomar una decisión tan importante como esta, tu futuro. Sinceramente, la mejor opción es estudiar lo que uno cree que es mejor, en mi caso quiero optar por Ingeniería Telemática ya que en ella se recogen estudios Informáticos y de Teleco y pienso que es la más completa. Pero para gustos los colores. La ingeniería del Software es programar día si, día también, y la de Sistemas de Información trata de consultores básicamente, Outsourcing y lo relacionado con las TIC y todo eso...

Me he dado cuenta de que poca gente conoce a la perfección la diferencia entre estas ingenierías, ya que muchas de ellas son relativamente nuevas y las diferencias no son muy claras, así que espero ir pudiendo subir videos de alumnos que este actualmente cursando estas carreras, explicando lo que estudian, trabajan y además que nos den su opinión acerca de ella, si acertaron con ella o no...

Saludos | *


Diego Oliva  (Mi mayor consejo es: no sigas ningún consejo.)

domingo, 8 de septiembre de 2013

Presentación del blog

Bienvenidos a R00tedLine. Aquí hablaremos de noticias, curiosidades, tutoriales, e incluso opinaremos sobre diferentes aspectos del mundillo de la tecnología. O esa es la idea inicial, pero "nadie esta seguro de que el sol salga mañana", como quien dice. Ah, y también estamos abiertos a que la gente comparta con nosotros sus opiniones, inquietudes, dudas, curiosidades, etc.

Como nunca sobra un poquito de cortesía, qué menos que contar un poco cómo decidimos empezar este proyecto. Y si se cuenta, se cuenta bien.

Érase una vez, tres amigos en un botellón que decidieron crear un blog. No será la forma más ortodoxa de planificar un blog, pero así se resume esta historia.

Tal vez os imaginéis a un grupo de super-ingenieros ofreciendo desinteresadamente su conocimiento para poder actualizar de forma fácil y dinámica un bonito Windows Vista... Pero no, somos tres frikis con ánimo de lucro, jugueteando con la tecnología.

...Y así nació R00tedLine.

Saludos | *


PD: Una cosa que quiero dejar claro es que ninguno de nosotros 3 es experto en nada (por el momento, el tiempo pone a cada uno en su lugar) pero las pocas cosas que sabemos queremos compartirlas con vosotros, y espero que la disfrutéis y os venga bien. La información es poder.