martes, 29 de octubre de 2013

Arquitectura Android

En esta entrada voy a escribir unas pequeñas pinceladas sobre la Arquitectura de 
Android. La arquitectura del sistema se basa en 4 capas (todas ellas desarrolladas con software libre).
  1. Linux Kernel
  2. Android Runtime
  3. Application Framework
  4. Applications
Arquitectura de Android
Las capas están producidas como un stack, desarrollando en primer lugar la capa inferior y después su superior.

martes, 22 de octubre de 2013

Nokia Lumia 1520 el primer phablet de Nokia

Siguiendo el camino que comenzó Samsung con su Galaxy Note, Nokia ha presentado hoy en su “Nokia World 2013” el primer Phablet de la compañía y el primero también que lleve Windows phone 8 como S.O.


Zapatófono no, Phablet…
Este nuevo Lumia llega hasta las 6 pulgadas de diagonal superando a teléfonos como el Galaxy note 3 con sus 5,7” y al HTC One Max que tiene 5,9 y casi sobrepasando el Huawei Ascend Mate con las 6,1” de pantalla. Para que no se pierda la resolución en la pantalla, Nokia le ha otorgado a esta  1920×1080 píxeles que se traduce en 367PPI.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Samsung Galaxy Round

Tras el aluvión de filtraciones de ayer, ya se puede confirmar que el nuevo modelo de Samsung tendrá la pantalla curvada. Las especificaciones de este nuevo modelo, que ya podemos ponerle nombre: Samsung Galaxy Round, son similares al Galaxy Note.


jueves, 3 de octubre de 2013

OCULUS RIFT

La realidad virtual ha vuelto y esta vez para quedarse gracias a Oculus Rift.

Pero, ¿Qué es Oculus rift?
Para quien no lo sepa, Oculus Rift es un aparato de realidad virtual. Se engancha a nuestra cabeza y gracias a su pantalla, se nos muestra imágenes en relación a la posición de la cabeza. Esto quiere decir que si estamos jugando a un videojuego podemos ver el mapa con movimientos de cabeza tal como haríamos con el ratón o el joystick derecho.

martes, 1 de octubre de 2013

Instalar WhatsApp en Tablets Android (NO 3G)

Es curioso, pero hay mucha gente que no sabe cómo puede llegar a tener la famosa App de mensajería WhatsApp para Tablets Android que no sean 3G/4G, que solo tienen antena Wifi y amigos me han preguntado si es posible tenerlo...

Yo tengo una fantástica Nexus 7 (y aprovecho para comentaros que va de maravilla, muy recomendada), pero el problema de mi Nexus 7 es que no tiene capacidad para poder insertar una tarjeta SIM. Pero aun así, si es posible tener WhatsApp en una tablet sin SIM.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para utilizar este tipo de Apps necesitamos dos cosas fundamentales:

1.- Conexión a Internet (sólo tenemos antena Wifi, ya que no tenemos antena 3G, y hay que andarse con cuidado a qué redes Wifi te conectas para recibir y enviar tus WhatsApp).
2.- Y lo más importante: un número de teléfono.

En lo segundo es donde está el jugo: ¿cómo vamos a introducir un número de teléfono móvil, si ni si quiera hay ranura para la tarjeta SIM?