jueves, 30 de enero de 2014

Lenovo compra Motorola a Google

Buenas noches compañeros del Silicio, Motorola ha sido vendida a Lenovo por 2.910 millones de dólares.  Tras una hora de rumores por toda la web, Google ha confirmado la venta de su filial de hardware.

Recordamos que Google compró Motorola hace dos años por 12.500 millones de dólares haciéndose con la filial de móviles sus  patentes que es lo más valorado que tiene. En estos dos años Motorola, aparte de acumular perdidas trimestre a trimestre, ha sacado dos móviles, el Moto X y el Moto G. Estos smartphones contaban con el soporte de Google brindándoles con las últimas actualizaciones en Android y con funciones como la escucha activa del Moto X aparte del buen precio del Moto G y de la ensamblacion del Moto X en EEUU en vez de China u otros países similares.

No sabremos como Lenovo tratará a la planta de ensamblaje del Moto X en E.E.U.U. ni de cómo será el soporte a estos dispositivos. Esperemos que estas buenas praxis de Google sean seguidas por Lenovo por el bien de Motorola, de Android y de los usuarios.

Saludos | *
Jorge Morán

No hay comentarios:

Publicar un comentario